Main logo

The Washington Post critica postura migratoria de Trump

El diario más antiguo de la capital de Estados Unidos, The Washington Post, comparó la postura migratoria de Trump con la variación del clima

Escrito en MUNDO el

 WASHINGTON- La postura migratoria del candidato presidencial republicano Donald Trump fue equiparada por el diario The Washington Post, con la variación de las predicciones climatológicas, pues sostuvo que ambas son mutables e impredecibles en el largo plazo. Lo anterior, en el marco de la visita del candidato estadounidense a México.

 

The Washington Post  deploró que el millonario Donal Trump, de Estados Unidos, haya "alcahuetado" tanto y cambiado tantas veces sus planteamientos migratorios.

 

"Un día su política suena como a la de Jeb Bush, otro día como la del presidente Obama y mañana puede sonar (nuevamente) como la del (supremacista blanco) David Duke", indicó el diario más grande y antiguo de Washington.

 

El rotativo hizo notar en orden cronológico que Trump ha estado prácticamente en esquinas opuestas del debate migratorio.

 

Lee: Todo listo para reunión de Trump y Peña Nieto en México

 

Primero en 2011, Trump se pronunció a favor de una revisión "caso por caso" de los inmigrantes documentados para determinar quienes deberían permanecer y quienes deberían salir de Estados Unidos.

 

Más tarde, en 2012, Trump fustigó el plan del entonces candidato presidencial republicano Mitt Romney de impulsar la "auto deportación" de millones de inmigrantes indocumentados.

 

Irónicamente, en 2013, Trump pareció apoyar la iniciativa de ley impulsada por un grupo de senadores para respaldar la legalización de millones de inmigrantes indocumentados, continuó el Post.

 

No obstante, en 2015, ya como precandidato presidencial republicano, el millonario comparó a los inmigrantes mexicanos con criminales y violadores, prometió construir un muro, establecer una "fuerza de deportación" y realizar redadas contra los inmigrantes indocumentados.

 

Y la semana pasada, el propio candidato presidencial sostuvo durante una asamblea comunitaria transmitida por la cadena Fox News, que podría haber una "suavización" de su postura migratoria.

 

"Las palabras importan en la política, pero ¿cuáles palabras cuentan en el caso de Trump?”, cuestionó el diario y sostuvo que adivinar las verdaderas intenciones de Trump en materia migratoria es un "juego de tontos".

 

"Su retórica en migración ha sido repulsiva, ha sido zalamera, ha sido ambigua. La ha formulado de manera episódica y la ha enmarcado para tener un efecto sin otro propósito más allá de atraer votos o, dependiendo del foro, aplausos", finalizó.

 

Con información de Notimex

 

ss