TERREMOTO

Terremoto de 7.5 sacude Papúa Nueva Guinea; hay alerta de tsunami

Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños económicos
Terremoto de 7.5 sacude Papúa Nueva Guinea; hay alerta de tsunamiLa alerta de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón (Especial)

 Un fuerte terremoto de magnitud 7,5, con su epicentro frente a la costa de la isla de Nueva Bretaña, sacudió hoy la región oriental de Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

La población más cercana al sismo, que se produjo a las 22:58 hora local y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.

Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños económicos, pero el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, vinculado al USGS, emitió una altera de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón.

LEA TAMBIEN


EU no se asusta con aranceles de China

"Dije: está bien, está bien, pongan los aranceles", señaló Trump al recibir al primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Detienen a 50 miembros de una red de matrimonios falsos para entrar a EU

El pasado 30 de abril, un gran jurado federal presentó 206 cargos criminales contra 96 personas que participaban en casamientos falsos para evadir las leyes migratorias

ImagenMultimediaRelacionada

cmo






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información