Main logo

Teorías de la conspiración frenan aceptación de vacuna covid: estudio

Un estudio revela que las personas sin título universitario o de bajos ingresos tienen más probabilidades de rechazar una vacuna contra la covid-19

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- La desinformación por  las vacunas contra la covid-19 han causado desconfianza y podría llevar a que la población evite su aplicación, según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Las vacunas sólo funcionan si las personas las toman, comentó Heidi Larson, profesora de la Escuela de Higiene a Reuters.

La desinformación influye en las ansiedades e incertidumbres existentes en torno a las nuevas vacunas contra la covid-19, así como en las nuevas plataformas que se están usando para desarrollarlas.

“Esto amenaza con socavar los niveles de aceptación de la vacuna contra la covid-19?, agregó Larson.

Esta semana la farmacéutica Pfizer, informó que su vacuna contra la covid-19 cuenta con una efectividad de más de 90 por ciento, esto de acuerdo con los datos de los ensayos clínicos que se encuentran en su última etapa. Los datos fueron vistos como un paso crucial en la batalla para contener una pandemia que ha acabado con la vida de más de un millón de personas.

Sin embargo, el estudio sobre la desinformación realizado en Reino Unido y Estados Unidos, demuestra que las personas sin título universitario, las de grupos de bajos ingresos y las que no son blancas tienen más probabilidades de rechazar una vacuna contra la covid-19.

Además, las mujeres son más propensas que los hombres a rechazar la vacuna, sin embargo , los encuestados de ambos países dijeron que aceptarían una vacuna si significara proteger a la familia, amigos o grupos en riesgo.


kach