Main logo

“Tenían sueños y aquí no se iban a cumplir”, hermanos hondureños en camión de Texas

Alejandro ya quería estar en Estados Unidos porque decía que allá sí iba a trabajar, planeaba una vida con su esposa Margie Tamara

Por
Escrito en MUNDO el

Los hermanos Alejandro Miguel y Fernando José salieron de Honduras por la falta de oportunidades en el país centroamericano, pese a ser profesionistas. “Tenían metas y sueños y aquí no se iban a cumplir”, explicó la madre de ambos al asegurar que por más que buscaron, “nadie les quiso dar trabajo”.

TAMBIÉN LEE: LAS CONDENAS QUE LES ESPERAN A LOS 4 DETENIDOS POR LA TRAGEDIA MIGRANTE

“Siempre les decían que no tenían experiencia”, agregó Karen Caballero en entrevista para Telemundo.

Alejandro Miguel Andino Caballero, de 22 años, y Fernando José Redondo Caballero, de 19, son parte de los 53 migrantes que perdieron la vida en el interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Al decir de la madre, Alejandro ya quería estar en Estados Unidos porque decía que allá sí iba a trabajar, el joven se encontraba cerca de terminar su carrera en mercadotecnia y planeaba una vida con su esposa, Margie Tamara, quien tenía 20 años y era licenciada en economía.

(Especial)

Los jóvenes, detalló, partieron de su casa ubicada en Las Vegas, Santa Bárbara, el pasado 4 de junio. 

La familia los apoyó bajo el pensamiento de que en Estados Unidos podrían tener mejor calidad de vida, sin embargo encontraron la muerte. 

{"quote":"“Yo presentí como madre desde que vi la noticia que eran ellos, ya en la tarde me pidieron fotos y si eran mis hijos”, agrega Karen, y cuenta que toda la noche estuvo hablando por teléfono a hospitales y con diferentes cónsules para buscar a los jóvenes"}

Hoy está confirmado que los dos se encuentran en la lista de fallecidos, al igual que la esposa de Alejandro, Margie Tamara Paz Grajera.


(djh)