Main logo

“Tengo que buscar comida en la basura”, acusan empleados de Disney

Abigail, sobrina nieta de Walt Disney, visitó el parque de diversiones en California; esto es lo que hizo que la heredera del imperio se indignara

Escrito en MUNDO el

Empleados del parque de diversiones de Disney en California denunciaron ante la heredera del imperio mediático que actualmente es la compañía, Abigail, sobrina nieta de Walt Disney, las malas condiciones bajo las que deben trabajar, entre las que destacan el no recibir la remuneración correspondiente. 

“No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas", asegura Disney que le contó uno de los empleados, según lo publicado por BBC Mundo.

En el podcast “Through her eyes” conducido por Zainab Salbi, la heredera de la fortuna de Disney aseguró que los trabajadores se pusieron en contacto con ella a través de las redes sociales para que visitara el parque y viera con sus propios ojos lo que querían denunciar. 

"Estaba tan furiosa cuando salí de ahí porque, ya sabes, mi abuelo (Roy Disney, hermano de Walt) me enseñó a venerar a esta gente que recibe los boletos, que sirve tu refresco", dijo Abigail. "Estas personas son parte de la receta para el éxito", agregó.

Tras su visita a Disneylandia, la sobrina envió un correo electrónico al actual director ejecutivo de la firma, Robert Iger, para informarle sobre lo platicado con los empleado, sin embargo el ejecutivo no respondió el mensaje de Disney.

De acuerdo con Abigail, Iger debe entender que también él es un empleado de la compañía, por lo que los trabajadores inferiores en la escala empresarial "merecen la misma dignidad y derechos humanos que él tiene".

El pasado mes de abril, en una columna que apareció en The Washington Post, Abigail Disney criticó las diferencias salariales entre el presidente ejecutivo y un trabajador de la compañía. 

“Según (la consultora) Equilar, Iger se llevó a casa más de 65 millones de dólares en 2018. Eso es mil 424 veces el salario medio de un trabajador de Disney", escribió.

LA EMPRESA FIJA SU POSTURA

Por su parte, The Walt Disney Company rechazó que sus empleados laboren en condiciones impropias. 

"Generalmente evitamos comentar sobre reportes sin base como este, pero este es particularmente escandaloso y no lo dejaremos pasar", señala la empresa a través de un comunicado.

Detalla que en los parques de Orlando y Anaheim, sus trabajadores reciben un salario promedio de 19.50 dólares por hora, “significativamente por encima del salario mínimo federal", expone la compañía.

De igual forma, consideró la entrevista a Abigail Disney como "una exageración grosera e injusta de los hechos que no solo es una tergiversación, sino también un insulto a los miles de empleados que forman parte de la comunidad de Disney".

El imperio mediático de Disney -participa en radio, televisión, cine, y próximamente lanzará su propia plataforma de streaming- está valorado en 238 mil mdd. En el ranking de Forbes ocupa el lugar 27 de las empresas más importantes de EU.


djh