Main logo

Tendremos ley y orden; Biden es peligroso: Mike Pence

Durante la convención republicana, el vicepresidente Mike Pence dijo que Joe Biden pondría a Estados Unidos en un camino de socialismo y declive

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Cuatro años después de hacerlo por primera vez , Mike Pence aceptó formalmente una vez más la nominación republicana a vicepresidente.

Pence comenzó su discurso hablando de los primeros héroes estadounidenses que defendieron los valores del país. "Pero casi nunca se mencionaron en la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada", dijo Pence.

“Los demócratas pasaron cuatro días atacando a Estados Unidos. Joe Biden dijo que estábamos viviendo una ''temporada de oscuridad estadounidense''.

“Pero como dijo el presidente ''donde Joe Biden ve la oscuridad estadounidense, nosotros vemos la grandeza estadounidense''”.

Ese mensaje contrasta con que actualmente EU está perdiendo alrededor de 1,000 personas por día a causa del coronavirus.

BIDEN, PELIGROSO

El vicepresidente pintó un cuadro terrible de los supuestos peligros de elegir a Joe Biden.

“El presidente Trump puso a nuestra nación en el camino de la libertad y las oportunidades desde el primer día de esta administración”, dijo Pence. "Pero Joe Biden pondría a Estados Unidos en un camino de socialismo y declive".

Biden no se identifica como socialista y, bajo la actual administración de Trump, la tasa de desempleo en Estados Unidos es del 10.2%.

"La dura verdad es que no estarás a salvo en los Estados Unidos de Joe Biden ". Pence continuó: "Bajo el presidente Trump , apoyaremos a los que están en la delgada línea azul, y no vamos a retirar los fondos a la policía, ni ahora, ni nunca".

A pesar de las afirmaciones de muchos oradores de la convención esta semana, Biden no apoya la desfinanciación de la policía y lo ha dicho repetidamente.

VIOLENCIA EN WISCONSIN

Durante la Convención Nacional Republicana, Pence dijo que la violencia en las calles de Kenosha (Wisconsin), el último foco de protestas raciales, tiene que "cesar".

"Déjenme ser claro: la violencia tiene que cesar, ya sea en Mineápolis, Portland o Kenosha (...) Tendremos ley y orden en las calles de EU.", afirmó Pence.

El vicepresidente aludió así a las protestas que han estallado en Kenosha después de que la Policía le disparara siete veces por la espalda a un afroamericano el fin de semana y que este martes por la noche resultaron en el asesinato de dos personas a manos de un miliciano de 17 años.

“Con gratitud por la confianza que el presidente Donald Trump ha depositado en mí, el apoyo de nuestro partido republicano y la gracia de Dios, acepto humildemente su nominación para postularse y servir como vicepresidente de los Estados Unidos”, mencionó.  

El vicepresidente Mike Pence cerró su discurso en la convención prometiendo que Trump "volvería a hacer grande a Estados Unidos".

"Reelegiremos a nuestro presidente y líderes republicanos de principios en todo este país", dijo Pence. "Y con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca durante cuatro años más, y la ayuda de Dios, volveremos a hacer grande a Estados Unidos".

La campaña de Trump se centró anteriormente en el lema "Keep America Great", pero esa frase ha sido minimizada desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Mientras Mike Pence hablaba en el RNC, Joe Biden respondió con esto:

ESTADOS UNIDOS PRIMERO

Ric Grenell, ex embajador de Estados Unidos en Alemania y ex director interino de inteligencia nacional, defendió la agenda de política exterior de Trump "Estados Unidos primero".

“Durante décadas, mientras los políticos de Washington construían un sistema global, los salarios estadounidenses se estancaron”, dijo Grenell.

"Eso es lo que pasó cuando Washington dejó de ser la capital de Estados Unidos y pasó a ser la capital del mundo". Grenell también abrazó las descripciones del presidente como un "nacionalista". “La gente de DC piensa que cuando llaman nacionalista a Donald Trump , lo están insultando”, mencionó Grenell.

"Como si el presidente estadounidense no tuviera que basar la política exterior en los intereses nacionales de Estados Unidos".

SUPREMACISTAS BLANCOS

El ex estrella de la NFL, Jack Brewer, preguntó a los estadounidenses: “¿Vas a permitir que los medios te mientan al afirmar falsamente que dijo que había supremacistas blancos ''muy buenos'' en Charlottesville? ¡Él no dijo eso! ¡Es mentira!"

Sin embargo, raíz de la manifestación de supremacistas blancos y neonazis durante la cual una persona murió y casi dos docenas resultaron heridas después de que un hombre embistió un automóvil contra los manifestantes, Trump dijo:

"Había gente muy mala en ese grupo, pero también había gente muy buena en ambos lados. Tenías gente en ese grupo ... Había gente en ese mitin - y miré la noche anterior - si miras, había gente protestando muy tranquilamente por el derribo de la estatua de Robert E. Lee. Estoy seguro de que en ese grupo hubo algunos malos. Al día siguiente parecía que tenían gente mala y dura: neonazis, nacionalistas blancos, como quieras llamarlos. Pero había mucha gente en ese grupo que estaba allí para protestar inocentemente y protestar muy legalmente".

Prácticamente todos los participantes en la manifestación Unite the Right eran supremacistas blancos, y se les unieron milicias armadas antigubernamentales.