Main logo

Temer y su miedo a los manifestantes

El miércoles se dio a conocer que el presidente de Brasil, Michel Temer sacó a militares a combatir a manifestantes, aunque después se retractó

Escrito en MUNDO el

La crisis en América Latina ya alcanzó a Brasil, después de azotar Venezuela, y es que el presidente brasileño, Michel Temer, se sintió acorralado por las acusaciones en su contra por corrupción y ante las protestas en la calles de Brasilia ordenó este miércoles el despliegue del ejército en la capital ante una protesta masiva en su contra que acabó con violentos desmanes frente a ministerios.

"En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty [sede de la cancillería], y ya están llegando tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales", anunció por la tarde el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

El gobierno aseguró que los manifestantes ponían en riesgo la vida de empleados gubernamentales al atacar con piedras y palos varios ministerios. 

"Es una medida extrema del gobierno Temer y la señal clara de que se perdió el control, con consecuencias muy malas para nuestra democracia", dijo André Cesar, analista de la consultora Hold, en Brasilia.

Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que el presidente Temer echó atrás su decreto de despliegue de tropas en las calles de la capital brasileña, según medios locales.

"Considerando el cese de los actos de vandalismo y violencia y el consecuente restablecimiento de la Ley y el orden en el Distrito Federal, en especial, en la explanada de los Ministerios (…) queda derogado el decreto del 24 de mayo de 2017, que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas", indicó el Gobierno.

mals