Main logo

¿Te vacunarías contra la covid para recibir 100 dólares? Este es el plan de NY

El alcalde insiste en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá un incentivo de 100 dólares a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un empujón a la campaña de inmunizaciones, que roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto disminuir el ritmo.

Según los datos oficiales más recientes, un 54.4% de la población de Nueva York (unos 8.3 millones de personas) está completamente vacunada contra el virus, un porcentaje que sube hasta el 65.5% si solo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos para animar a los ciudadanos.

"En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (...) recibirás 100 dólares", destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

 

OTRAS MEDIDAS

Nueva York ya había ofrecido otros incentivos para impulsar las vacunaciones, que han incluido desde sorteos de premios de cinco millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, ya que ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas, sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses.

En los últimos días, Nueva York y otros estados han decretado además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o, si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir los contagios.

 

ACV