Main logo

“Te amo, mátate”: jovencita a novio antes de suicidarse

Michel Carter está acusada de incitar a su novio a suicidarse, lo que la llevaría a pasar 20 años en la cárcel

Escrito en MUNDO el

Michelle Carter podría pasar hasta 20 años en prisión, después de que aparentemente incitó al suicidio de su novio enviándole mensajes de texto como: “Estás listo y preparado. Todo lo que tienes que hacer es encender el generador y serás libre y feliz”.

El juicio comenzó el martes pasado en Massachusetts. Se le acusa de homicidio involuntario por alentar a su novio a suicidarse a través de mensajes de texto.

Michelle Carter, de 20 años, renunció al juicio con jurado, lo que significa que el juez escuchará las declaraciones y dará el veredicto.

Ella está acusada de la muerte de  Conrad Roy, ocurrida en 2014, quien murió envenenado con monóxido de carbono en su camioneta.

Los fiscales revelaron los mensajes de texto que Carter, quien entonces tenía 17 años, envió a Roy. En uno de ellos presuntamente escribió: “¡Es el momento justo, estás preparado, solo tienes que hacerlo!”.

Estos son otros de los mensajes que motivaron el suicidio de Conrad Roy

  • “En el cielo sí serás feliz”
  • “Vas a ir al cielo. No habrá más dolor. Está bien tener miedo y es normal, digo, estás a punto de morir”.
  • “Estás listo y preparado. Todo lo que tiene que hacer es encender el motor y serás libre y feliz”
  • “Pensé que querías hacer esto. Es el momento adecuado y estás listo… solo hazlo, nene”.
  • “Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo”
  • “Saben que no hay nada que puedan hacer. Han tratado de ayudar, todo el mundo lo ha intentado pero hay un punto en el que no hay nada que alguien pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo”.

El abogado de la joven dice que los textos están protegidos por la libertad de expresión y que Roy había intentado suicidarse anteriormente.

mals