Main logo

Taxista lleva a policías al escondite de yihadistas

Una denuncia de un taxista llevó a policía a la guarida de los presuntos responsables de los atentados en Bruselas

Escrito en MUNDO el

La denuncia de un taxista habría conducido a la policía belga al escondite en donde se habrían preparado los atentados ocurridos hoy en la terminal aérea de Bruselas.

 

La policía llegó al domicilio de la comuna de mayoría musulmana de Schaarbeek, luego de que un taxista reportara haber llevado a tres individuos al aeropuerto de Zaventem, según informes extraoficiales.

 

Tras enterarse de las dos explosiones en el aeropuerto, el chofer acudió a la policía para dar los pormenores del domicilio a donde pasó a recoger tres hombres, que actuaban de manera sospechosa, para luego trasladarlos a la terminal.

 

En el domicilio, las fuerzas especiales encontraron una bomba con clavos, el mismo artefacto explosivo usado en el aeropuerto; una bandera del Estado Islámico y productos químicos.

 

No es la primera vez que yihadistas utilizan el deprimido vecindario de Schaarbeek como guarida. El pasado 10 de diciembre se encontraron rastros de Salah Abdeslam en una vivienda de la localidad; al igual que cinturones con explosivos.

 

También los servicios policiacos descubrieron huellas dactilares de Bilal Had, uno de los terroristas suicidas que perpetraron el atentado en el estadio de París el pasado 13 de noviembre.

 

 

Con información de  El Universal

nm