EGIPTO

Tatuaje de henna deja marca permanente a niña de 7 años

El hotel, quien es el que ofreció el servicio de tatuaje temporal, culpó a la piel de la menor y no a la calidad de la henna utilizada
Tatuaje de henna deja marca permanente a niña de 7 años

LEE TAMBIÉN

App de realidad virtual permitirá conocer tumba en Egipto

Estudiantes mexicanos desarrollaron la aplicación de realidad aumentada con el objetivo de contemplar la reconstrucción de la tumba Tababa


Madison Gulliver, de siete años, estaba de vacaciones en Egipto con su familia cuando se realizó un tatuaje de henna en el hotel donde se alojaba.

Sin embargo, horas después, bajo los efectos del sol, la piel de la niña comenzó a reaccionar alérgicamente hasta niveles extraordinarios a tal grado que tuvo que ser atendida en la unidad de quemados del hospital.

A la niña le aparecieron grandes ampollas, las cuales le dejaron cicatrices en todo el brazo.

El respecto, el hotel, quien es el que ofreció el servicio de tatuaje temporal, aseguró que no fue culpa de la henna, sino de la piel de la menor.

El hotel se disculpó y ya no ofrece este servicio de tatuajes para sus clientes.

Por su parte, las Asociaciones de Pediatría han alertado sobre los riesgos de los tatuajes de henna negra para los niños.

Ésta asegura que el problema es que la henna negra no es henna natural.

Los tatuajes de henna utilizan un producto químico llamado parafenilendiamina que se añade a la henna para que el color sea más oscuro, pero que puede causar reacciones alérgicas en niños.

La henna es una planta nativa de algunas regiones de África, Asia y zonas áridas de Australia.

Las afectaciones a menores a causa de los tatuajes de henna incluyen enrojecimiento, ampollas, lesiones rojas supurantes, pérdida de pigmentación, aumento de la sensibilidad a la luz solar, e incluso cicatrices permanentes. 

Con información de Excélsior





LEE TAMBIÉN

Tanque egipcio aplasta un coche bomba

Un tanque del Ejército egipcio pasa por encima de un coche bomba frustrando así un ataque que podría haber matado a decenas de personas en el Sinaí





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información