Main logo

Súper huracán "Irma" deja preocupante silencio en Barbuda

El meteoro de categoría 5 habría acabado con toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda

Escrito en MUNDO el

El ojo del huracán Irma, considerado el más intenso en la historia del Atlántico, atravesó la madrugada de este miércoles la isla de Barbuda con efectos “potencialmente catastróficos”. Se reporta que tiene horas que no reciben información desde esta zona que permanece en silencio.

Ahora el fenómeno se enfila hacia Puerto Rico, la República Dominicana y el resto de las Antillas Menores, de acuerdo a datos Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El meteoro de categoría 5 habría acabado con toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada, según testimonios publicados en redes sociales.

“Una emisora local de Antigua (isla cercana a Barbuda) dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda. El huracán pasó justo por encima”, indicó uno de los usuarios a propósito de este preocupante silencio.

Algunas imágenes compartidas en la misma red social dejan evidencia del paso del huracán, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, entre lo que destaca la destrucción de las estructuras básicas de comunicación.

“Espero que todo el mundo haya sido evacuado de las islas de Barbuda, San Bartolomé, Anguilla y San Martín. Se espera una destrucción completa a causa de Irma”, agregó otro tuitero.

Barbuda tiene unos mil 600 habitantes y una extensión de 160 kilómetros cuadrados. El ojo del huracán presenta un diámetro estimado de unos 45 kilómetros.

Preocupa que no salen noticias desde la isla. En la emisora caribeña de radio ABS, con antena en la cercana isla de Antigua, confirma que ya han pasado tres horas desde el último contacto con Barbuda.

lrc