MUESTRA SU FUERZA

Súper huracán "Irma" arrasa islas y llega a Puerto Rico

El huracán "Irma" de categoría 5 ha dejado daños incalculables a su paso por las Antillas Menores, con destrucción masiva de infraestructuras
Súper huracán Irma arrasa islas y llega a Puerto RicoDaños causados por huracán Irma (Especial)

LEE TAMBIÉN

Huracanes afectan juegos en México y Estados Unidos

El mal clima evita presencia de público y viajes en torno a los juegos de fin de semana, tanto en ONEFA como en la NFL


El huracán Irma, de categoría 5, arribó esta mañana a Puerto Rico luego de dejar daños incalculables a su paso por las Antillas Menores, con destrucción masiva de infraestructuras, aunque no hay datos precisos todavía ni se conocen detalles sobre la pérdida de vidas humanas.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, utilizó las redes sociales para señalar que las dos islas han sido devastadas por Irma, aunque sin precisar los daños y si el fenómeno se ha cobrado vidas humanas.

Lee más en La Silla Rota: Lo que pasará si huracán "Irma" llega a categoría 6

Browne resaltó que los daños estructurales son gravísimos y pidió a la población máximo cuidado.

En la vecina Barbados, las marejadas han provocado que el mar ganará varios metros en la costa provocando graves inundaciones, por lo que las autoridades locales llevan a cabo trabajos de rescate, aunque no existe información precisa de la situación.

El presidente del territorio de San Martín, Daniel Gibbs, señaló en declaraciones a medios locales que nunca antes se había vivido algo parecido y que, incluso, las paredes de algunos edificios llegaron a temblar.

Dijo que las comunicaciones están completamente interrumpidas y los intentos de contactar con otros territorios cercanos ha sido infructuosos.

En la isla de San Bartolomé, la estación meteorológica local llegó a registrar vientos por encima de los 200 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Medios locales de San Bartolomé hablan de una situación apocalíptica, aunque de momento no se conocen datos concretos ya que el huracán Irma golpea en estos momentos el área.


Haití en alerta roja por Irma

Haití declaró hoy la alerta roja en todo el país ante el avance del huracán Irma.

De acuerdo con Protección Civil, los departamentos Norte, Noreste, Noroeste, Artibonite y Centro están bajo la amenaza de Irma, que presenta vientos máximos sostenidos de 295 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

El Gobierno, a través de la Protección Civil, llamó a la población en las zonas de alto riesgo a desplazarse y respetar las órdenes de las autoridades para evitar pérdidas humanas.

Las clases en las escuelas también han sido suspendidas desde hoy y hasta el viernes.


Reprograman vuelos por Irma

Varias aerolíneas han reprogramado sus vuelos en la República Dominicana para trasladar a los turistas ante el paso por el país del huracán Irma, de categoría 5.

La aerolínea Air Canada adelantó para hoy, miércoles, sus vuelos de mañana hacia Toronto desde los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata (norte) y Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná (noreste), a fin de retornar, previo al paso del huracán, a los turistas procedentes de esas ciudades.

La medida también fue adoptada por las aerolíneas WestJet, Sunwing y Air Transat, reprogramando para hoy sus operaciones del próximo viernes 8 hacia Montreal y Toronto desde el AIGL.

Air Transat también adelantó su operación del viernes desde el AISA, informó hoy Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra estos aeródromos.

Por otro lado, Aerodom explicó que en los dos aeropuertos internacionales de la capital de han cancelado unos 50 vuelos de distintas aerolíneas entre hoy y el viernes.

Irma se encuentra hoy a 15 millas (25 kilómetros) al oeste de St. Martin y a 15 millas también al oeste-suroeste de Anguila, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Irma, considerado ya el huracán más potente del Atlántico, llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado, pese a los fuertes vientos e intensas precipitaciones que dejó.

El Gobierno dominicano ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso del huracán Irma.


lrc




LEE TAMBIÉN

Irma le "pasó por arriba" a mansión de Trump en el Caribe

Literalmente el huracán "pasó por arriba" de la propiedad de Trump en dicha isla del Caribe, detalló el The Washington Post





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información