Main logo

Suman tres detenidos por atentado en Manchester

Registros en propiedades de Manchester llevarían a la captura de tres individuos de quienes no se tiene identidad

Escrito en MUNDO el

Tres hombres fueron detenidos hoy al sur de Manchester en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes en esa ciudad del noroeste de Gran Bretaña, en el que 22 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas, informó hoy la Policía británica.

Los arrestos de estos tres individuos, cuyas identidades no han sido facilitadas, se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo registros en domicilios de esa parte de la ciudad.

La Policía ya había detenido ayer a un varón de 23 años, también en el sur de Manchester, presuntamente relacionado con el atentado, con lo que se eleva a cuatro el número de detenciones en el marco de la investigación.

Medios locales informaron que este primer arrestado, identificado como Ismael Abedi, de 23 años, es hermano del terrorista suicida y autor de la explosión, Salman Abedi.

El ataque contra el estadio Manchester Arena fue presuntamente perpetrado por un único terrorista suicida, Abedi, de 22 años, nacido en esa ciudad y de origen libio, que detonó un artefacto explosivo a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande.

La Ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo que es probable que él no actuó solo y agregó que el terrorista era conocido hasta cierto punto por los servicios secretos británicos.

Sin embargo, la cadena británica BBC señaló que Abedi empleó para cometer el atentado un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.

Por su parte, el diario británico The Guardian, la Policía de Manchester desplegó agentes en torno a la mezquita Didsbury, al sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista y algunos de sus familiares.

Allí permanecen desde que se produjo el ataque, según el periódico, un furgón policial, una unidad de vídeo y varios agentes uniformados.

mals