Main logo

Suman 84 muertos por avalancha en Colombia

Ya son 84 los fallecidos por una avalancha que se registró el pasado lunes en el noroccidental municipio de Salgar Colombia.

Escrito en MUNDO el

El presidente Juan Manuel Santos informó que el número de personas fallecidas, a causa de la avalancha de una quebrada el pasado lunes en Salgar, Colombia, aumentó hoy a 84.

Santos indicó que, pese a haber llovido durante toda la noche del miércoles, “la maquinaria que está trabajando también 24 horas al día logró que el cauce de la quebrada se mantuviera y no se represara”.

Además agregó que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estuvo en la población afectada e identificó los lotes en que se construirán las casas para quienes se quedaron sin hogar.

“Estuvo también mi señora, María Clemencia (Rodríguez), atendiendo a los niños que quedaron o huérfanos o abandonados. Eso para nosotros es prioridad”, subrayó.

El mandatario autorizó que se inicie “inmediatamente la construcción de un puente vehicular y cinco puentes peatonales en la vereda Las Margaritas. Son puentes que destruyó esta avalancha”.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo este jueves una visita a la zona de la tragedia para conocer la situación de los derechos humanos de los damnificados.

El funcionario sobrevoló el área devastada y se reunió con la alcaldesa local y delegados de la Procuraduría, a fin de concretar un cronograma de vigilancia y aplicación de medidas para superar la emergencia.

 

Con información de  Notimex.

nm