ATAQUE EN EGIPTO

Suman 270 muertos tras ataque terrorista en mezquita

Se reporta que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas en la ciudad de Al Arish
Suman 270 muertos tras ataque terrorista en mezquitaAtaque terrorista en mezquita (Fotos: EFE)

EL CAIRO.- Al menos 270 personas han muerto en el atentado terrorista contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaí, según dijo Nasrala Mohamed, alcalde de la ciudad de Bear al Abd, donde tuvo lugar el ataque, .

"Aproximadamente hay 270 muertos y 90 heridos", dijo Mohamed, en declaraciones a la televisión estatal egipcia.

La última cifra de víctimas, que había avanzado la Fiscalía General egipcia y los medios oficiales, fue de 235 muertos y 109 heridos en el atentado más mortífero de la historia de Egipto.

El atentado, el más mortífero de la historia de Egipto, ocurrió cuando los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita.

Las primeras ambulancias que llegaron a la zona también fueron atacadas.

LEA TAMBIEN


Trump designa a Corea del Norte "patrocinador del terrorismo"

Previo a la reunión con su gabinete, el mandatario aseguró que su gobierno aplicará nuevas sanciones contra ese régimen

La Presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en Egipto.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.


LEA TAMBIEN


¿Regresa el fantasma del terrorismo?

Saipov aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no tiene ningún tipo de arrepentimiento


lrc








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información