Main logo

Suman 12 muertos por incendio en Londres

Stuart Cundy señaló que la "compleja operación" para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.

Escrito en MUNDO el

La policía de Londres elevó hoy a doce el número de víctimas mortales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial y avanzó que probablemente la cifra de fallecidos se elevará en las próximas horas.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que la "compleja operación" para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.

El incendio en la torre Grenfell, un inmueble en el oeste de la capital británica de 24 plantas, con 120 viviendas, se declaró anoche alrededor de las 00.15 GMT. 

El comandante de la Policía Metropolitana Stuart Candy confirmó que hubo "seis víctimas fatales hasta este momento pero este número es probable que se incremente durante la compleja operación de los próximos días."

Entretanto, en redes sociales, familiares buscan desesperadamente a familiares y amigos que se encuentran desaparecidos, entre ellos ancianos y niños, tras el incendio que devoró la torre de departamentos.

La Comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton, señaló que 200 bomberos atendieron la emergencia con 45 camiones de bomberos que comenzó en el segundo piso de la torre.

 

Los servicios de emergencia declararon que había "un incidente mayor esta mañana", después de recibir la primera llamada a las 00:54 hora local.

El edificio, con 120 viviendas comenzó a incendiarse esta madrugada dejando un saldo de al menos 60 heridos que han sido trasladados a los distintos hospitales de la metrópoli.


mals