Main logo

Suman 10 muertos por incendio edificio de París

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra un bebé, por estos hay una persona detenida, informó el fiscal de París, Rémy Heitz

Escrito en MUNDO el

El número de muertos ascendió a 10, entre ellos un bebé, por el incendio de esta madrugada en un edificio en el suroeste de París, mientras los heridos suman 36, informó el equipo de bomberos.

Puedes leer: Hombre armado con un cuchillo hiere a siete personas en París

Las llamas iniciaron alrededor cerca de la una de la madrugada en el segundo piso de un edifico de ocho plantas, de donde fueron evacuadas unas 50 personas y después de varias horas los bomberos lograron apagar las llamas.

El fiscal de París, Rémy Heitz, anunció al visitar el lugar del incendio que una mujer fue detenida como presunta sospechosa, quien vive en el edificio y tiene antecedentes por problemas psiquiátricos.

"La hipótesis criminal es la que tiene más peso", declaró a la prensa el fiscal, al añadir que se abrió una investigación por "incendio voluntario que ha provocado muertes".

El presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje por Twitter manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los bomberos por su trabajo, ya que seis de ellos resultaron heridos.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, envió sus condolencias a las víctimas al visitar el lugar del siniestro, junto con el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Unos 200 bomberos trabajaron en la extinción del incendio en este edificio construido en los años 1970 y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar dos edificios cercanos.

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El pasado 12 de enero, una explosión de gas y el subsiguiente incendio dejaron cuatro muertos en el centro de la capital francesa.


kach