Main logo

Sujeto apuñala en el cuello a periodista en Rusia

El agresor aseguró que se sentía "sexualmente acosado" por la víctima "a través de un contacto telepático"

Escrito en MUNDO el

Tatyana Felgenhauer, subdirectora de la estación de radio "Ekho Moskvy", fue apuñalada en la garganta por un agresor en los estudios de la radiodifusora ubicados en Moscú, Rusia.

La mujer fue operada y trasladada a una unidad de cuidados intensivos donde se reporta como grave.

El Comité Investigador identificó al agresor como un hombre de 48 años con nacionalidad rusa e israelí.

Tras su detención, el atacante dijo a los investigadores que había estado en “contacto telepático con Felgenhauer" durante cinco años.

El apuñalamiento de la periodista de la emisora de radio "Eco de Moscú" fue obra de un loco y no se puede interpretar de otro modo, señaló hoy el Kremlin, saliendo al paso de elucubraciones sobre posibles motivaciones políticas.

"Tratar de describir este hecho trágico, y que realmente está ligado a un caso de locura, como relacionado con otros asuntos es ilógico y, desde nuestro punto de vista, probablemente erróneo", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lamentamos sinceramente y mostramos nuestras simpatías a Tatiana, a su familia y a todo el equipo de ''Eco de Moscú'' en relación con el hecho de que fue atacada por ese loco", añadió Peskov.

La extraña declaración del atacante

En su declaración, el atacante reconoció que había infligido heridas corporales a la periodista, pero negó que tuviera intención de matarla.

Tras su detención, ofreció una extraña explicación sobre sus motivaciones, al asegurar que se sentía "sexualmente acosado" por la víctima "a través de un contacto telepático".

"Utilizando la conexión telepática, ella me mortificaba sexualmente", dijo en el primer interrogatorio. "Nunca la he conocido en verdad, pero la he visto y sentido. No me la podía quitar de la cabeza", añadió.

Fuentes policiales opinaron en un primer momento que el ataque pudo haberse debido a "motivos personales" y que la víctima quizás conocía al agresor.

"Sabía a dónde iba y a por quien", aseguró el director de la emisora, el periodista Alexéi Venedíktov, cuya redacción se encuentra en pleno centro de Moscú.

La posibilidad de una intencionalidad política contra un medio independiente fue apuntada por algunas fuentes.

Con información de Publimetro