Main logo

Submarino desaparecido reportó falla

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, dijo que las llamadas satelitales detectadas durante la operación de búsqueda no eran del ARA San Juan

Escrito en MUNDO el

El submarino que desapareció en Argentina hace cinco días con 44 tripulantes había reportado una avería mientras realizaba un patrullaje en el sur del país, por lo que se le indicó retornar a su base antes de que se cortaran las comunicaciones, reveló este lunes un jefe de la armada.

El comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Galeazzi adonde pertenece el ARA San Juan, no dio detalles del desperfecto del submarino, el cual está siendo buscado por una docena de aviones y barcos en un enorme operativo internacional.

El buque salió a superficie y comunicó esta avería que había tenido y por eso el comando de la fuerza de submarinos, le pidió regresar a Mar del Plata", dijo Galeazzi.

El oficial afirmó que es normal que las embarcaciones sufran averías cuando están navegando.

En tanto, el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, dijo que las llamadas satelitales detectadas el sábado durante la operación de búsqueda no eran del ARA San Juan, como se creía previamente.

Los llamados, que fueron breves y no lograron una conexión, habían generado esperanzas ya que eran vistos como señal de que los tripulantes estaban vivos y tratando de hacer contacto.

La compañía de comunicaciones satelitales Iridium Communications Inc dijo el domingo que el último llamado registrado desde su dispositivo con el ARA San Juan fue el miércoles 15 de noviembre, el día que se perdió su rastro.

La nave partió de la ciudad austral de Ushuaia rumbo a Mar del Plata.



Con información de Agencias


kach