Main logo

Suben contagios y muertes por covid y aplican restricciones… en Argentina

Las restricciones, que estarán vigentes desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril, incluyen prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 horas

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola de Covid-19 en el país, donde los casos del nuevo coronavirus han sido hoy récord.

"Vamos a redoblar los cuidados", afirmó Fernández en un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde permanece aislado desde el viernes pasado, tras ser diagnosticado de Covid-19.

Las nuevas restricciones, que estarán vigentes desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril, incluyen la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Además, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, quedan suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados con más de 10 personas.

Asimismo, se suspende la actividad de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.

En Buenos Aires y su populosa periferia el transporte público quedará restringido a trabajadores esenciales y a alumnos y docentes, mientras que en todo el país se suspenden los viajes en grupo estudiantiles y de turismo.

Las medidas anunciadas este miércoles suponen la primera marcha atrás que da Argentina desde que a mediados del año pasado comenzó a flexibilizar las duras restricciones sanitarias que había impuesto en marzo de 2020.

Los contagios ascendieron este miércoles a 22 mil 39, récord desde el inicio de la pandemia, mientras que 199 personas fallecieron en las últimas 24 horas, para un total de 2 millones 450 mil 68 casos y 56 mil 832 muertos.