Main logo

"Soy una sobreviviente de abuso sexual en las fuerzas armadas": senadora de EU

Martha McSally, senadora republicana por Arizona, se retiró de la Fuerza Aérea estadounidense a los 26 años de servicio, con el grado de coronel

Escrito en MUNDO el

La primera mujer piloto de los Estados Unidos en participar en misiones de combate, ha denunciado que sufrió de abuso sexual por parte de un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense –de quien se reservó la identidad- cuando ella formaba parte de estas filas militares.

Se trata de la senadora republicana por Arizona, Martha McSally, quien este miércoles reveló con la voz entrecortada por el llanto, su caso ante una audiencia en el comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Alta.

Esto es lo que se sabe del Nobel de la Paz acusado de abuso sexual

"Soy una sobreviviente de abuso sexual en las fuerzas armadas", expuso la legisladora, al tiempo que afirmó que, como muchas víctimas, “sentí que el sistema me estaba violando una y otra vez, pero no renuncié, decidí quedarme", refirió respecto a sus intentos por hablar con alguien sobre lo sucedido.

De acuerdo con McSally, la desesperación derivada del delito del que fue víctima casi hace que se retire de la Fuerza Aérea cuando sumaba 18 años de servicio. La hoy funcionaria, se retiró del cuerpo militar a los 26 años de servicio, con el grado de coronel.

De igual forma, la senadora dijo que pese a haberse recorrido un “largo camino” en torno a la erradicación del abuso sexual dentro de las fuerzas armadas de EU, aún quedan tareas pendientes por realizar.

Con información de Notimex

djh