Main logo

Sondeos perfilan permanencia de Gran Bretaña en la UE

Luego del cierre de casillas, comenzó el conteo de votos, por lo que los resultados oficiales se darán a conocer mañana

Escrito en MUNDO el

Los primeros sondeos sobre el Brexit indican que los británicos han decidido que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea. La empresa YouGov realizó una encuesta a 5 mil personas, cuyos resultados se dieron a conocer en Sky News: 52% por la Permanencia en la Unión Europea y el 48% por Abandonar la Unión Europea.

 

La jornada electoral transcurrió con normalidad, después de una campaña marcada por debates apasionados, y a veces alarmistas, entre los políticos a favor de la permanencia en la Unión y los que apoyan el Brexit.

 

Los colegios electorales han cerrado este jueves en Reino Unido. Y aunque los británicos ya se han pronunciado en el referéndum sobre el Brexit y comienzan a surgir encuestas de salida, será hasta este viernes cuando se den a conocer los resultados definitivos.

 

Las cadenas británicas BBC, ITV y Sky harán una cobertura especial durante toda la noche. También CNN Internacional.

 

Este jueves, más de 46 millones de británicos fueron llamados a las urnas para decidir el futuro de su país. ¿Brexit o Remain? (¿salida? o ¿permanencia?)

 

Las bolsas europeas confiaron en que no habría Brexit y registraron alzas del 2%.

 

En este referéndum estaban convocados los ciudadanos británicos e irlandeses mayores de 18 años con residencia en el Reino Unido y los de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) que viven en este país, así como los británicos que lleven viviendo menos de 15 años fuera de su país.

 

El Reino Unido ya celebró un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea el 26 de abril del año 1975. Ganó el Sí.

 

Con información de Vanguardia