Main logo

Solo hallan carteras y tarjetas bancarias, entre escombros de avionazo en China

Dicho vuelo realizaba el trayecto entre las ciudades de Kumming al suroeste de China y Cantón

Por
Escrito en MUNDO el

Tras 24 horas del impacto aéreo que sufrió un un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern en donde iban a bordo 132 personas, los equipos de rescatistas sólo han encontrado billeteras manchadas de barro, tarjetas bancarias y documentos oficiales de identidad.

Dicho vuelo realizaba el trayecto entre las ciudades de Kumming al suroeste de China y Cantón que se encuentra ubicada al sureste de dicho país.

Este avión despegó a las 13:15 horas del tiempo local del lunes para posteriormente desplomarse a las 14:38 horas en la región de Guangxi. 

Asimismo, los cuerpos de rescate han señalado que aún no se encuentran las cajas negras para saber la causa de este accidente por lo cual continuarán con las labores de búsqueda. 

“El avión cayó en picada y parecía estar de una pieza durante el descenso. Pocos segundos más tarde, se estrelló”, comentó un residente de la zona quien fue entrevistado por la agencia estatal Xinhua.

De acuerdo con los testimonios de personas del lugar sumados a los videos que circulan en redes sociales sobre este accidente, encajan con los datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24 los cuales señalan que la aeronave volaba a las 14:19 horas, tiempo local a una altitud de 29 mil 100 pies (8 mil 870 metros) cuando a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, la unidad comenzó a descender. 

Lo anterior sumado a que el último reporte de este vuelo fue a 25 kilómetros al suroeste de la región de Wuzhou a una altitud de 255 pies alrededor de las 14:22, señala que en tan sólo tres minutos el aeroplano descendió casi ocho mil metros. 

Debido a que el impacto fue en una zona montañosa, se originó un incendio forestal en el lugar lo cual le complicó a los rescatistas llevar camiones de bomberos y a su vez esto representó un gran desafío para los equipos de emergencia. 

Tras varias horas de trabajo, el incendió logró ser sofocado la tarde del lunes por más de mil bomberos quienes lograron ingresar a la zona del siniestro a donde también arribaron elementos de la milicia china para apoyar con los trabajos de búsqueda. 

Por otro lado, la empresa Eastern lleva más de mil 900 vuelos cancelados a causa de esta tragedia, cifra que supone alrededor del 90 por ciento de lo que debía operar hoy en todo el territorio chino. 

CAO