Main logo

Solo el 7% de las personas vacunadas en Florida son afroamericanas

Las autoridades buscan incrementar las tasas de vacunación en comunidades negras del estado

Escrito en MUNDO el

Solamente el 7% de los aproximadamente 9 millones de personas vacunadas contra el coronavirus en Florida son afroamericanos. El medio Politico explica que estas cifras han llevado a la Administración del gobernador Ron DeSantis a buscar vacunar a más personas en estas comunidades.

La subsecretaria de Salud del estado, Shamarial Roberson, confirmó este miércoles que solamente unas 658 mil personas negras han sido completamente vacunadas en Florida, y que el gobierno del estado tiene “mucho trabajo por hacer”.

Roberson hizo estos comentarios durante una reunión del “Grupo de Trabajo de Educación y Compromiso Comunitario para la Vacunación contra el Coronavirus en todo el Estado”, un panel que busca inmunizar a entre el 60% y 70% de las personas de color en Florida.

El grupo fue creado en enero. Sin embargo, hasta ahora, solamente el 20% de la población negra del estado ha sido vacunada. En comparación, el 38% de los residentes blancos han recibido las dosis necesarias.

"Así que, aunque se mire el panorama general, todavía tenemos mucho que hacer para llegar al concepto llamado inmunidad de rebaño para llegar a un punto en el que podamos reanudar la vida", dijo Roberson.

 

LA REUNIÓN DEL PANEL

En la junta de esta semana, el grupo intercambió ideas para lograr su meta. Sin embargo, también habló de otros temas, como la desinformación acerca de las vacunas.

Uno de los miembros del grupo, el reverendo R. B. Holmes, señaló comentarios hechos por algunos políticos acerca de la eficacia y la seguridad de las vacunas contra el coronavirus.

 

ESFUERZOS ANTERIORES EN FLORIDA

Desde el mes de febrero, el estado considera cómo aumentar las tasas de vacunación en comunidades negras.

Después de que individuos y organizaciones contactaron a DeSantis acerca del problema existente, el gobernador abrió seis sitios adicionales de vacunación en comunidades desatendidas de alrededor de Florida.

A pesar de esto, los número siguen siendo bajos a comparación en los vistos en comunidades blancas.

 

ACV