Main logo

"Soberana 02", la apuesta de vacuna cubana contra la covid-19

La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna de manera humanitaria; “no somos una multinacional con objetivo financiero”, aclara

Escrito en MUNDO el

El inyectable Soberana 02 contra la covid-19 es la apuesta del gobierno cubano para hacerle frente a la pandemia del coroanvirus, de acuerdo con el Instituto Finlay de Vacunas, publicó el diario del régimen de La Habana, El Granma.

El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, anunció que el objetivo es satisfacer las necesidades del país y también de otras naciones interesadas en adquirir, hasta ahora, el producto, como Vietnam, Irán, Venezuela, Pakistán y la India.

“En el caso de nuestro país la aplicación será gratuita y el propósito es inmunizar a toda la población este año”, aclaró.

La vacuna Soberana 02 inició esta semana su ensayo clínico fase II ampliado, el cual se extenderá a 900 personas entre 19 y 80 años, en tanto en el mes de febrero se prevé efectuar una nueva prueba con población pediátrica, para que también se pueda aplicar a los niños.

“La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial. No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud”, aseguró Vérez Bencomo, según despacho de Prensa Latina.

Tras los resultados en esta etapa, explicó el director general del Instituto Finlay de Vacunas, se pasaría a la tercera fase. En ese periodo, las autoridades sanitarias prevén incluir a 150 000 personas vulnerables y residentes en zonas de alto riesgo.