Main logo

SME, Morena... Las reuniones de Evo Morales en México

El expresidente de Bolivia se ha mantenido en actividad constante desde que arribó en México por asilo

Escrito en MUNDO el

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se presentó en las instalaciones de la secretaría general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), las cuales se encuentra sobre avenida Insurgentes, en la colonia Tabacalera, ahí se dieron cita organizaciones sindicales que le dieron su apoyo.

“Nos expresaron que la lucha del pueblo boliviano contra el golpe de Estado es una lucha latinoamericana y caribeña”, dijo Morales tras la reunión.

Y en su cuenta de Twitter, agradeció la “solidaridad y el apoyo” de movimientos sociales de obreros, campesinos y trabajadores de México.

En el encuentro, estuvieron presentes el SME, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), la Central Campesina Cardenista (CCC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), entre otras, según datos del diario El Universal.

En días pasados, Morales ha sostenido diversas reuniones como con la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La dirigente partidista manifestó que la batalla de Evo es para recuperar su soberanía y la democracia. Aseguró que es apoyada por las mujeres y hombres libres de México.

También los diputados de Morena se reunieron con el expresidente boliviano.

La Fiscalía boliviana abrió este viernes una investigación contra el expresidente Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo, en respuesta a la difusión, por parte del gobierno de Jeanine Áñez, de la grabación de una llamada telefónica, en la que supuestamente el exmandatario da instrucciones de bloquear los caminos y “no dejar pasar alimentos” a las ciudades.

Morales consideró el video un “montaje” y se ha extrañado de que la Fiscalía actúe “de oficio” en su contra, al mismo tiempo que no investiga a “30 hermanos asesinados a bala” en los últimos días.