Main logo

Six Flags veta por 5 años a mujer autista expulsada por llevar shorts "muy cortos''

Esta semana se dio a conocer el caso de Bailey Breedlove, una mujer con autismo que fue expulsada del parque por su vestimenta

Escrito en MUNDO el

Hace unos días se conoció la historia de Bailey Breedlove, una mujer con autismo  que fue expulsada del parque Six Flags, en Oklahoma por vestir unos shorts demasiados cortos, experiencia que califico como traumática a través de un video en su cuenta de Facebook.

Puedes leer: Echan de SixFlags a madre autista por llevar shorts muy cortos +video

El video donde Breedlove discute con los oficiales por su vestimenta aparece su hija de 11 años quien llora en medio de la discusión, la grabación hasta ahora cuenta con más de 2 millones de vistas, y es por ello que el parque decidió pronunciarse sobre el tema.

En un comunicado, Six Flags informó que Breedlove fue vetada por cinco años de cualquier parque operado por esta cadena y de acuerdo con el diario Lexington Herald Leader, el parque dio una versión diferente de lo que sucedió el 30 de abril en el parque Frontier City.

La compañía aseguró que nunca hubo una humillación corporal contra la señora Breedlove, nunca fue expulsada del parque por su vestimenta, sino por conducta contra los policías, empleados y otros visitantes.

Según Six Flags, Bailey  fue detenida inicialmente porque su short mostraba una parte significativa de sus glúteos. “Se le dio múltiples oportunidades de cambiarse o cubrirse, pero se negó. En su lugar, respondió con groserías y conducta ofensiva, incluso exponiendo más sus glúteos”, informó la administración del parque.

En un comunicado para McClatchy News  y retomado por Lexington Herald, Six Flags pide a los asistentes vestir de forma apropiada para mantener el ambiente familiar en sus instalaciones, ya que cualquier comportamiento ofensivo, o el uso de lenguaje abusivo, no será tolerado y puede resultar en que el visitante sea sacado del parque.

CÓDIGO DE VESTIMENTA 

El caso de Breedlove y el código de vestimenta en los parques no es un tema nuevo, en 2016 algo similar ocurrió también en el Six Flags de Nueva Jersey, donde a Bina Ramesh le fue impedida la entrada por un par de guardias de seguridad que consideraban su blusa como “inapropiada”, por lo que un oficial la acompañó a una tienda dentro del parque, donde podría comprar una playera.

Para 2017, una mujer transgénero, cuya identidad se mantuvo anónima, le fue negada la entrada al parque Busch Gardens Williamsburg, en Virginia, por usar una falda. El guardia de seguridad a cargo dijo que su atuendo era “un disfraz”, de acuerdo con Daily Mail.

Sobre el tema, el parque Busch Gardens lanzó un comunicado en el que asegura respetar el derecho que tienen las personas de vestirse de acuerdo al género con que se identifiquen.

En 2019, el parque Universal Studios de Orlando, Florida, también tuvo un incidente relacionado con el código de vestimenta, cuando el exoficial de policía Vincent Champion, de 55 años no lo dejaron pasar porque su playera decía “oficial de policía retirado”.



kach