SISMO EN INDONESIA

Sismo enciende alerta de tsunami en Indonesia

Las autoridades emitieron el aviso de emergencia como prevención; además evacuaron las zonas afectadas
Sismo enciende alerta de tsunami en IndonesiaUn sismo de 6.8 de magnitud se registró este viernes en Indonesia.

Un sismo de magnitud 6.8 se registró hoy en la isla indonesia de Célebes, por lo cual como medida de prevención se activó la alerta de tsunami, informó el Departamento Meteorológico de Indonesia.

El epicentro del terremoto se localizó a 223 kilómetros al norte de Kendari, en el sur de Célebes, informó la agencia de noticias Bernama.

Después de activarse la alerta de tsunami, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes de las costas de la parte central de la isla.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas o de lesionados pero sí una gran cantidad de gente que buscaba refugio, generando caos en las calles.

Las autoridades descartaron que este sismo represente una amenaza de tsunami para Malasia.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó que el sismo se sintió en las localidades de Palu, Luwu, Morowali y Banggai.

Además, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes de las costas de la parte central de la isla. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas.

vsr

LEA TAMBIEN


Conoce a ''Cactus'', el perro maratonista del desierto del Sahara

''Cactus'' recibió una medalla y figuro entre los 50 mejores de la clasificación del Maratón de las Arenas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Ivanka Trump, entre nominados a dirigir el Banco Mundial?

Donald Trump afirmó que su hija "es muy buena con los números", por lo que se encontraba entre las personas nominadas al puesto

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información