Main logo

Sismo en Grecia deja un muerto y once personas heridas

Nikos Karasavvas, vicealcalde para Medio Ambiente y Emergancias de Lesbos dijo que, "La mitad de la aldea quedó muy dañada y muchas casas se derrumbaron"

Escrito en MUNDO el

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter ocurrió al este del mar Egeo, en Grecia que dejo al menos una persona muerta y otras 11 resultaron heridas, informaron autoridades.

Bomberos locales encontraron a una mujer de 45 años de edad muerta en el pueblo de Vrisa en la isla de Lesbos, donde se registraron daños importantes.

Nikos Karasavvas, vicealcalde para Medio Ambiente y Emergencias de la municipalidad de Lesbos dijo que, "La mitad de la aldea quedó muy dañada y muchas casas se derrumbaron".

Otra ciudad griega dañada fue Plomari, en donde se derrumbó el campanario de una iglesia y hubo daños en varios edificios y carreteras, según la televisión pública ERT.

El sismo también causó daños en la cercana isla de Quíos.

El Instituto de Geodinámica de Atenas anunció que el epicentro del sismo se ubicó en el mar a cerca de 45 kilómetros al sur de la isla de Lesbos.

El sismo también se sintió en Atenas y las réplicas fueron de entre 4.6 y 3.6 en la escala de Richter.

Ciudades de que comparten la frontera entre Grecia y Turquía  también sintieron el sismo, tal es el caso de Estambul, Esmirna y Bursa, según la Oficina de Desastres y Manejo de Emergencias de Turquía.

Turquía y Grecia están ubicadas sobre importantes fallas sísmicas y sufren habitualmente sismos.

En 1999, dos sismos mayores a 7.0 grados Richter devastaron zonas muy pobladas e industrializadas del noroeste de Turquía, en particular Estambul, causando al menos 20 mil muertos.

Con información de Reforma

jamp