MUNDO

Sismo de 7.8 grados en Alaska activa alerta de tsunami

Un fuerte sismo de 7.8 grados se registró en la Península de Alaska, por lo que se emitió una alerta de tsunami

  • REDACCIÓN
  • 22/07/2020
  • 08:38 hrs
  • Escuchar
Sismo de 7.8 grados en Alaska activa alerta de tsunami
Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica. Foto Especial

ALASKA.- Un fuerte sismo de 7. 8 grados se registró anoche en la Península de Alaska por lo que fue emitida una alerta de tsumani, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El fuerte movimiento telúrico se registró a las 23:12, hora PST, a una profundidad de 28 kilómetros. El epicentro fue en el mar, a 105 kilómetros al suroeste de Perryville, Alaska.

Las regiones más afectadas por el temblor fueron el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas hasta el momento no se han reportado muertos, aunque si hay varios daños.

Ante la intensidad del sismo, las autoridades emitieron la alerta de tsunami que provocó el desalojo de los habitantes, sin embargo unas dos horas después se canceló la alerta.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó que el riesgo de tsunami no afectó a Hawái, ni otras costas estadounidenses o del Pacífico canadiense.

Los habitantes en Kodiak, la principal ciudad de la isla abandonaron las zonas bajas, dijo el sargento de la policía estatal Daniel Blizzard al canal de noticias 11 KTVA News.

En redes sociales, usuarios difundieron videos del momento del sismo.

Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y la costa este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.


kach