Main logo

Sismo de 5.1 sacude a Carolina del Norte y costa este de EU

El terremoto, calificado como inusual por la poca frecuencia en que estos fenómenos se presentan en la región, comenzó alrededor de las 7:07 hora local

Escrito en MUNDO el

SPARTA.- Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró este domingo en la región límite entre Carolina del Norte y Virginia, Estados Unidos, informó el Servicio Sismológico de aquel país.

El terremoto, calificado como inusual por la poca frecuencia en que estos fenómenos se presentan en la región, comenzó alrededor de las 7:07 hora local, de este 9 de agosto. 

Se percibió en gran parte de la costa este de EU y hasta el momento no se reportan heridos ni muertes por el sismo, el saldo es de posibles daños menores en la zona del epicentro, Sparta.

En redes sociales se comparten algunos de los daños que este sismo dejó.

El mayor terremoto de Carolina del Norte

Este terremoto es el más fuerte que ha sacudido al estado desde 1926, según el Servicio Geológico de Carolina del Norte.

De acuerdo con publicaciones en las redes sociales, el epicentro del movimiento telúrico fue en el condado de Alleghany y se sintió tan lejos como Carolina del Sur y Georgia, mientras que el USGS informó que el movimiento se sintió a más de 482 kilómetros de distancia, en Atlanta.

La profundidad del sismo fue de 9.1 kilómetros, aproximadamente, y se considera un terremoto poco profundo debido a que los temblores de menos de 69 kilómetros tienden a ser más destructivos que los más profundos, dice el USGS.

Esto marca el terremoto más fuerte de Carolina del Norte desde que una magnitud de 5.2 sacudió el condado de Mitchell, a unos 80 kilómetros al noreste de Asheville, el 8 de julio de 1926, según el Servicio Geológico de Carolina del Norte. Una magnitud de 5.5 sacudió a Skyland en 1916.

Finalmente las autoridades informaron que el área de Sparta se encuentra entre tres zonas sísmicas, en Charleston, Carolina del Sur, el este de Tennessee y el centro de Virginia, cinco terremotos más pequeños, todos de magnitud 2,6 o menos, se produjeron cerca de Sparta el sábado y la madrugada del domingo, dos temblores más golpearon a unas pocas millas de Seymour, Tennessee, el fin de semana pasado.

(djh)