Main logo

Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos

Los incendios forestales en California han dejado al menos 10 muertos y miles de personas han tenido que abandonar sus hogares

Escrito en MUNDO el

CALIFORNIA.- Al menos 10 personas han perdido la vida tras los incendios forestales registrado en el norte de California.

Sumado a la pérdida de vidas varias personas han resultado con quemaduras graves y cerca de 2 mil inmuebles entre viviendas y edificios al norte de Sierra Nevada han sido dañados por los voraces incendios.

El incendio, que comenzó hace una semana, estaba contenido en un 50 por ciento cuando vientos fuertes lo avivaron el martes y lo desplazaron a través de las escarpadas colinas de Sierra Nevada y hacia la ciudad de Berry Creek.

Además 20 mil personas están bajo órdenes de desalojo o advertencias en tres condados de California.

En el sur de California había incendios activos en los condados Los Ángeles, San Bernardino y San Diego.

Mientras que en Oregón más de 500 mil personas se han visto obligadas a evacuar debido a la presencia de incendios forestales.

Los incendios han consumido más de 3 mil 625 kilómetros cuadrados en el estado esta semana. Las autoridades señalan que la actividad de las conflagraciones fue particularmente difícil ayer debido a las condiciones de calor y fuertes vientos.

La gobernadora Kate Brown señaló en conferencia de prensa que hay víctimas fatales, pero aún se desconoce la cifra exacta. Se ha reportado la muerte de al menos tres personas debido a los incendios en la entidad.

El miércoles Brown declaró estado de emergencia  para solicitar más apoyos para los socorristas locales. En la entidad, las llamas han arrasado con más de 93 mil  hectáreas y miles de residentes han tenido que desalojar sus hogares.

Más de 14 mil bomberos combaten unos 28 grandes incendios a lo largo de California.

En tanto, el Servicio Forestal de Estados Unidos tomo como medida precautorio el cierre de 18 bosques nacionales en el sur de California ante el avance de los incendios forestales.


Con información de Agencias

kach