Main logo

Siete claves del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Se prevé que el encuentro entre los candidatos del Partido Demócrata y Republicano, imponga un récord de audiencia con 100 millones de televidentes

Escrito en MUNDO el

En un evento que podría alcanzar la cifra récord de audiencia de 100 millones de televidentes, Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos del Partido Demócrata y Republicano, respectivamente, se enfrentarán esta noche en el primer debate de este proceso por la renovación de la Presidencia de Estados Unidos, cuya elección se realizará el próximo 8 de noviembre.

 

Aquí te presentamos algunas claves del debate presidencial en EU:

 

A las 20:00 horas en Long Island

 

Con un empate técnico en los sondeos, Clinton y Trump debatirán a las 20:00 horas en la universidad de Hofstra, en la ciudad de Hempstead, al sur de Long Island.

 

Temas y duración

 

Una hora y media será la duración del debate, tiempo que se dividirá en seis segmentos de 15 minutos. En este se tocarán los siguientes temas: el rumbo de Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad.

 

El moderador

 

El encuentro será moderado por Lester Holt, de 57 años de edad. Se trata de un periodista de la cadena NBC.

 

Formato

 

El moderador realizará una pregunta para abrir cada uno de los seis segmentos, cada candidato tendrá dos minutos para responderlas. Posteriormente, el rival tendrá oportunidad de refutar o hacer una nueva pregunta al otro candidato.

 

El moderador podrá profundizar en cada tema si resta tiempo en el segmento correspondiente.

 

Récord de audiencia

 

Clinton y Trump podrían romper el récord de un debate presidencial en Estados Unidos, que pertenece al demócrata Jimmy Carter y el republicano Ronald Reagan. Dicho encuentro se realizó el 28 octubre de 1980 y fue visto por 80.6 millones de espectadores, según datos de Nielsen.

 

Retos de Hillary

 

Dada su amplia experiencia en la política y los temas a discutir, Clinton tendrá que demostrar que es presidenciable y buscar vínculos afectivos con los votantes.

 

Retos de Trump

 

El magnate tiene la presión de demostrar que conoce los temas que se discutirán y no quedarse corto en los argumentos con que tendrá que responder si es puesto en jaque. También tiene la misión de convencer a los republicanos de que él los representa.

 

Este será uno de los tres debates en la actual campaña por la Presidencia de Estados Unidos. Los próximos se llevarán a cabo el 9 y el 19 de octubre en Saint Louis, Misuri, y Las Vegas, Nevada, respectivamente.

 

(Con información de estrategiaynegocios.net)

 

lrc