Main logo

Sicilia entrará en estado de emergencia por sismo

La noche del miércoles al jueves se registraron decenas de réplicas, pero todas de baja intensidad

Escrito en MUNDO el

El gobierno italiano declarará el estado de emergencia en la provincia siciliana de Catania, afectada por un sismo de 4.8 grados Richer provocado por la erupción del volcán Etna, anunció hoy el viceprimer ministro, Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E).

Durante su visita a Fleri, en las afueras del pueblo de Zafferana Etnea -uno de los más afectados por el temblor- Di Maio dijo que el estado de emergencia permitirá dirigir recursos a la zona afectada y será efectivo a partir de mañana viernes, dio a conocer Notimex.

Mañana será declarado el estado de emergencia y se darán los recursos necesarios para apoyar a los alcaldes y a las autoridades locales para ayudar a las familias", señaló.

Por su parte el jefe del departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo que la prioridad es poner bajo medidas de seguridad al territorio y a las estructuras más frágiles en las principales áreas expuestas al riesgo sísmico.

Los extranjeros que se volvieron mexicanos en el sismo

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología dijo que en la noche del miércoles al jueves se registraron decenas de réplicas, pero todas de baja intensidad. Precisó que los temblores más fuertes alcanzaron una magnitud de entre 2.0 y 2.3 grados Richter con epicentro en Zafferana Etnea, y a dos kilómetros de profundidad.

El miércoles a las 3:19 horas locales ocurrió un sismo de magnitud 4.8 grados Richter, considerado como uno de los más "enérgicos" registrados en el Etna, que entró en erupción el lunes pasado.

El sismo causó al menos 28 heridos y derrumbes en varios pueblos de la provincia de Catania.


mlmt