CRISIS ENERGÉTICA

“Si no saqueo, mis nietos se mueren de hambre”

Aún en una Caracas en penumbra, puede observarse tanto a mujeres como a hombres acercarse a las tiendas pese al resguardo de elementos de seguridad
“Si no saqueo, mis nietos se mueren de hambre”Este jueves se cumple una semana de apagón en Venezuela. (Especial)

Desde el pasado jueves 7 de marzo, se reporta un apagón masivo en Venezuela, que afecta a más de la mitad del país sudamericano.

A casi una semana de no contar con servicio de energía eléctrica, dentro de las escenas que se ven en una Caracas en penumbra destacan los saqueos llevados a cabo por la desesperada población.

“Yo tengo que meterme a saquear, con 51 años que yo tengo, ¿por qué? Porque mis nietos se me están muriendo de hambre”, dice una mujer venezolana para BBC Mundo.

Hombres y mujeres pasan frente a las tiendas para aprovechar alguna oportunidad sin importarles el que estén resguardadas por elementos de seguridad.

"No puedo comer esto sabiendo que mi hija sólo come arroz"

Las afectaciones por falta de luz se extienden a no poder hacer uso de teléfonos celulares, bancos, cajeros automáticos, cocinas eléctricas o aire acondicionado, por lo que la vida cotidiana se ha tornado casi insoportable para los venezolanos, especialmente en comunidades sumidas en la pobreza.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro señala a Estados Unidos de orquestar un sabotaje contra la industria de la energía eléctrica en Venezuela, mientras el líder de la oposición, Juan Guaidó culpa al Gobierno Oficialista de dicha crisis energética.


Hasta el momento, no existen indicios que marquen el restablecimiento del servicio eléctrico.

LEA TAMBIEN


Guaidó anuncia paro escalonado en Venezuela para presionar a Maduro

Evalúa la posibilidad de hacer una gira por Europa para sumar apoyos contra la "dictadura" de quien considera ilegítimo y dictatorial

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


La morgue en la que los cadáveres explotan

Se entra a la fase enfisematosa de descomposición cuando el cadáver ya no puede contener los gases y fluidos pútridos acumulados en su interior

ImagenMultimediaRelacionada

djh









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información