Main logo

Si Cuba no está dispuesta a un mejor trato, le pondré fin: Trump

El magnate dijo que, en dicho trato, el pueblo cubano-estadunidense y los Estados Unidos debe ser vistos como un todo

Escrito en MUNDO el

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si el gobierno de Cuba no está dispuesto a hacer un mejor trato por el bien de su pueblo, le pondrá fin

 

A través de su cuenta de twitter, dijo que en dicho trato el pueblo cubano-estadunidense y los Estados Unidos debe ser vistos como un todo.

 

Desde la muerte del expresidente cubano, Fidel Castro, el pasado viernes, los planes de Trump sobre las relaciones de Estados Unidos con la isla socialista fueron tema central de los medios.

 

 

La exdirectora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, y el próximo secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijeron que el magnate desea garantizar que Cuba no se esté beneficiando de decisiones unilaterales que no beneficien al pueblo estadounidense ni a los cubanos que viven en la isla.

 

"No vamos a tener un acuerdo unilateral desde Cuba hacia Estados Unidos sin que haya algunos cambios en su gobierno", declaró Priebus al programa "Fox News Sunday".

 

"La represión, mercados abiertos, libertad religiosa, presos políticos... esas cosas deben cambiar para que haya unas relaciones abiertas y libres, y eso es lo que cree el presidente electo Trump", agregó.

 

Ambos colaboradores no abundaron en detalles. Conway dijo al programa "This Week" de la ABC que Trump no se opone rotundamente al cambio de relación con Cuba.

 

"Trump está abierto a investigar y, de hecho, a ajustar las relaciones con Cuba", afirmó Conway. "Sin embargo, su crítica a lo sucedido en los últimos dos años es muy simple: es que no conseguimos nada a cambio".