Main logo

Sheriff Arpaio pide donaciones tras proceso judicial

En su cuenta de Twitter, el ex alguacil del condado de Maricopa, en Arizona, condenado a seis meses de prisión por desacato a una orden judicial

Escrito en MUNDO el

El polémico sheriff Joe Arpaio, quien recibió este sábado el indulto del presidente Donald Trump, publicó una página donde las personas puedan aportar donaciones para apoyarlo con los gastos del proceso legal que enfrentó.

En su cuenta de Twitter, el ex alguacil del condado de Maricopa, en Arizona, condenado a seis meses de prisión por desacato a una orden judicial, agradeció al mandatario estadounidense el perdón que le otorgó y calificó su sentencia como una ‘cacería de brujas’ por personas de la administración de Barack Obama en el departamento de Justicia.

También twitteó el eslogan de Trump #MAGA (Make America Great Again), al decir que pondría este capítulo atrás para ayudar al proyecto.

Joe Arpaio agradeció también a quienes lo apoyaron durante su proceso judicial que inició desde el 2011, cuando un juez federal emitió una orden al entonces sheriff de Maricopa, en la que le prohibían detener a personas basándose en su apariencia física para cuestionarles sobre su estatus en el país.

Así llamó a quienes deseaban contribuir con los gastos, ingresar a la página “Sheriff Joe Arpaio Legal Defense Found”.

En este sitio aparece el rostro del temido exalguacil, con el mismo texto que escribió en su twitter: El presidente Trump vio mi sentencia como lo que es: una política cacería de brujas por gente de Obama en el departamento de justicia. A quienes se preguntan cómo pueden continuar con su ayuda, una donación a mi Fondo de Defensa Legal va directamente a pagar los servicios honorarios de esta pelea”.

En la página se pueden hacer donaciones a Joe Arpaio desde los 10 dólares hasta los 5 mil dólares. Puede ser en una sola ocasión, o un apoyo mensual. Acepta Visa, MasterCard, Amex y Discover.

https://secure.campaignsolutions.com/sjldf/donation1/?InitiativeKey=ZXBOEFVJCMWO

Durante su administración al frente la seguridad del condado de Maricopa, que duró más de 20 años, edificó una prisión en medio del desierto, llamada Tent City, donde los migrantes ilegales eran obligados a trabajos forzados, a utilizar trajes a rallas y ropa interior rosa, como los campos de concentración, y eran expuestos a temperaturas que pasaban los 52° centígrados.

Políticos de Arizona rechazan perdón a Arpaio

El primero en rechazar el indulto del presidente Donald Trump al exsheriff Joe Arpaio fue el demócrata Greg Stanton, alcalde de Phoenix, la ciudad más grande del condado de Maricopa.

“Joe Arpaio atacó y Atemorizó a las familias latinas. Nuestra comunidad lo votó fuera del poder. Donald Trump no puede cambiar eso”, expresó.

El senador republicano, miembro del mismo partido de Donald Trump también lamentó el perdón del presidente a Joe Arpaio. Afirmó que con esto socava su reclamo por el respeto al Estado de Derecho.

De igual manera el también senador por Arizona y republicano, Jeff Flake manifestó que hubiera preferido que el presidente Trump honrara el proceso judicial y dejara que tomara su curso.