Main logo

"Seré un presidente para todos, ya sea que voten por mi o no": Biden

El presidente Donald Trump rechazó la victoria de Biden pues aseguró que no ha sido certificado como ganador y dijo, llevará la elección hasta los Tribunales

Escrito en MUNDO el

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber logrado una preferencia electoral el estado clave de Pensilvania, según las proyecciones de las cadenas FOX NEWS, AP, CNN, CBS y NBC.

Tras la victoria, anunció que se dirigirá por la tarde a las 20:00 (hora local) al centro de convenciones Chase Center en Wilmington (Delaware), donde dará un discurso. Es aquí donde la campaña ha estado esperando los resultados y ciudad en la que reside.

Desde antes de medio día, medios en Estados Unidos, como la cadena CNN informó que Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos, luego de la victoria en el estado donde nació y que lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar. 

Con los 20 votos electorales en Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos. 

Por otro lado, la cadena Fox News, también proyectó la victoria a Biden. Esto luego de que Fox News Decision Desk proyectara que Biden ganara en Nevada y la Commonwealth de Pensilvania. 

Hace un año y medio después de lanzar su candidatura a la Casa Blanca, Biden aseguró suficientes estados para ponerlo por encima del umbral de 270 votos electorales y poner fin a los cuatro años de la presidencia de Trump.

El demócrata Joe Biden escribió en su cuenta de Twitter sobre su victoria:

"América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí".

Joe Biden asegura su elección a la Casa Blanca exactamente 48 años después de que fue elegido por primera vez para el Senado.

Kamala Harris, quien sería la nueva Vice Presidenta compartió un video en su Twitter donde habla por teléfono con Joe Biden. Entre risas de felicidad, le asegura que será él el próximo presidente de Estados Unidos.

Este anuncio también provocó la felicitación de Michelle Obama, quien dijo, estar emocionada de que su amigo Joe Biden y la primera mujer Vicepresidenta negra e india-estadounidense, Kamala Harris, "se dirijan a restaurar la dignidad, la competencia y el corazón en la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita mucho", escribió en Facebook.

I’m beyond thrilled that my friend Joe Biden and our first Black and Indian-American woman Vice President, Kamala...Publicado por Michelle Obama en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Trump rechaza la victoria de Biden

Pero ante esta victoria, se prevé que el todavía presidente Donald Trump mantenga la batalla legal que adelantó desde el 4 de noviembre, cuando se perfilaba Biden como ganador. 

En su último posteo en redes sociales, Trump escribió: ¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO! 

También aseguró este sábado que "la elección está lejos de haber finalizado" y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya "apresurado" a reclamar "falsamente" la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el presidente estadounidense dijo que la lucha seguirá. 

“El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final ”, dijo.

"A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo esté sentado".

Alrededor de las 4:00 de esta tarde, el presidente Donald Trump criticó que los observadores no fueron permitidos en las salas de contar, por lo que, dijo, ocurrieron irregularidades. 

"Gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver", dijo en su cuenta de Twitter.






En unos momentos más información