Main logo

Sentencian a hombre que añadió a su ex a grupo de WhatsApp

Cinco meses de prisión por violar orden de alejamiento, lo cual incluía mantener cualquier tipo de comunicación con ella

Escrito en MUNDO el

ESPAÑA.- La sala cuarta de la audiencia de Pontevedra dictó una sentencia de cinco meses de prisión a la expareja de una mujer, quien la incluyó en un grupo de WhatsApp y le envió mensajes en Facebook.

Según la Voz de Galicia, el juzgado lo acusó en 2018 de violar una orden de alejamiento, en la que se indicaba que debía estar a 200 metros de su expareja, con quien tenía una hija. Adicionalmente tampoco se le permitía tener alguna comunicación con ella.

El juzgado estableció  que en febrero de 2017 el hombre le dio “me gusta” a un álbum de fotos de su ex 14 veces. Después  creó un grupo de WhatsApp, incluyó a su exnovia y escribió: te quiero y a la princesa también. Lo siento mucho.

Posteriormente, usando otro perfil, la invitó al chat de Messenger en Facebook y le envió varios mensajes “cariñosos”.

El hombre tenía la orden de alejamiento por maltrato, durante varios meses se comunicó también con la pareja del hermano de la víctima y con su madre.

El acusado presentó un recurso ante la audiencia para que se le redujera la penalidad, argumentado que colaboró en el caso. Sin embargo, el tribunal le dio una respuesta negativa, pues resolvieron el proceso antes de que confesara.

JGM