Main logo

Senadores pueden apagar la única cámara que cubrirá juicio de Trump

Trump es el tercer presidente en ejercicio en ser sometido a juicio político en la historia de Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

El próximo martes se retomará el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de obstrucción al Congreso y abuso de poder.

Puedes leer: Arranca juicio político contra Donald Trump

Se espera una cobertura intensa por parte de los medios norteamericanos, pero la única vista que el público tendrá será de una cámara C-Span que tiene el Senado y la cual puede ser desconectada por los legisladores para discusiones privadas, de acuerdo con The New York Times

Durante el juicio no se podrán tomar fotografías, por ello Art Lien, un dibujante de la Corte que cubre los juicios será el encargado de capturar la escena en el Senado y con la cual los medios tendrán que vestir sus notas.

Trump es el tercer presidente en ejercicio en ser sometido a un impeachment o juicio político en la historia de Estados Unidos. El primer presidente en pasar por un caso así, fue Andrew Johnson, en 1868, quedó absuelto por un solo voto. El segundo fue Bill Clinton; el proceso inició en 1998 y culminó en 1999 con su exculpación.

Para lograr la destitución del presidente, los demócratas necesitarían 67 votos, además del voto a favor de los dos cargos de cada uno de sus propios senadores, necesitarían el de 20 republicanos.

Se prevé que el juicio coincida con el discurso del Estado de la Unión, programado para el próximo 4 de febrero.


(Karla Alva)