Main logo

Senadores demócratas presionan a Trump para renegociar TLC

Durante su campaña Trump dijo que evaluaría continuar en el tratado, pues dijo es uno de los peores que ha firmado EU

Escrito en MUNDO el

Senadores demócratas presionan a Donald Trump para que cumpla su promesa de campaña y renegocie el Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

El senador demócrata Sherrod Brown, mediante una carta exigió que “el TLC debe ser renegociado para detener estas pérdidas de empleos y yo le pido que haga que esta renegociación sea una prioridad inmediata una vez que esté en el cargo”.

 

Otros demócratas que han hecho público su apoyo al republicano, en la revisión de los tratados comerciales, son Bernie Sanders, de Vermont; Elizabeth Warren, de Massachusetts; Gary Peters y Debbie Stabenow, de Michigan.

 

"Pienso que debemos volver a revisar el TLC (...) No voy a volver a apoyar otros acuerdos de comercio que nos ponen en desventaja competitiva", externó Peters a un diario local.

 

"Hasta el momento, (Trump) ha dicho que quiere volver y renegociar el TLC, bueno, veremos qué cosa hace", indicó Stabenow, miembro del liderazgo demócrata en la Cámara alta.

 

Muchos de estos legisladores provienen de estados del medio oeste donde Trump ganó gracias a su discurso contra el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

 

Según informó el portal Animal Político, durante su campaña Trump dijo que evaluaría continuar en el tratado, pues dijo es uno de los peores que ha firmado Estados Unidos.

 

El plan del magnate propone cinco puntos que desarrollará durante los primeros 200 días de su gobierno: la primera es la renegociación o abandono del TLCAN; en segundo lugar detener el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

 

Como tercer y cuarto punto es detener las importaciones injustas y el comercio inequitativo; como quinto punto está devolver los trabajos manufactureros y disminuir las regulaciones impositivas a negocios.

 

 

 

Con información de El Siglo de Torreón 

vsv