Main logo

Semana Santa en España: entre miles de denuncias por fiestas ilegales

Aunque las autoridades españolas impusieron nuevas medidas durante las vacaciones, se vieron aglomeraciones en las calles y locales del país

Escrito en MUNDO el

Las autoridades de España tramitaron miles de denuncias este fin de semana por fiestas ilegales o concentraciones en las calles, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Para evitar las expansión del coronavirus en Semana Santa, las reuniones sociales están restringidas a un máximo de seis personas en la calle. Además, existe un toque de queda a partir de las diez o las once de la noche, dependiendo de cada región.

Sin embargo, estas restricciones no impidieron que miles de jóvenes asistieran a fiestas ilegales en calles, domicilios y bares durante las horas en que debían estar cerrados.

En la capital del país, la Policía Municipal intervino en una media de 117 fiestas ilegales diarias. Además, desde el 26 de marzo se otorgaron 4 mil 654 multas.

La Policía Municipal también informó que se dieron 980 sanciones por no usar mascarilla y mil 736 por consumo de alcohol en la vía pública.

Una situación similar se vivió en Cataluña, donde durante la semana se impusieron más de mil 700 denuncias por saltarse el toque de queda nocturno y se abrió expediente a unos ochenta bares, según informaron las autoridades.


LA PANDEMIA EN ESPAÑA

El se encuentra en riesgo alto por coronavirus, con una incidencia acumulada de 151 casos por cada 100 mil habitantes en catorce días.

Madrid está muy por encima de la media con 267, mientras que Cataluña está en 190, según datos oficiales. 


AC