Main logo

Segundo año de covid será más fuerte, advierte OMS

En la última semana se registraron cinco millones de casos nuevos positivos a Sars-CoV-2

Escrito en MUNDO el

Este 2021, el segundo año de la pandemia de covid-19 podría ser más duro que el primero, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a la velocidad de propagación del coronavirus, así como por las variantes y mutaciones que se están registrando alrededor del mundo, como la cepa británica B.1.1.7.

"Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro”, aseguró Mike Ryan de la OMS durante una conferencia virtual de este miércoles 13 de enero.

El último reporte de la Organización indica que en la última semana se registraron cinco millones de casos nuevos de covid-19 en el mundo, con lo que la cifra desde el inicio de la pandemia supera los 91 millones de contagios, mientras las muertes rozan los 2 millones.

Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para la covid-19 aseguró que antes de mejores, en muchos países la situación se agravará debido a las festividades de fin de año.

Estados Unidos continúa como el país más afectado, al registrar más de 23 millones de contagios; en México el número es de 1 millón 556 mil 28 casos confirmados.

(djh)