Main logo

Secuestran por 6 horas a corresponsal de Telemundo en Venezuela

Se trata de Daniel Garrido, quien ya fue liberado tras seis horas de interrogatorio en Caracas; cubría la deportación del periodista Jorge Ramos

Escrito en MUNDO el

La cadena de noticias Telemundo reportó que su corresponsal, Daniel Garrido, fue secuestrado a primera hora de este martes en Caracas, Venezuela, en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana.

En comunicado, el medio de comunicación detalló que “Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha”.

Detalló que después de interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos.

Noticias Telemundo resaltó que la seguridad de sus empleados es una prioridad absoluta, por lo que mantuvieron informada a la familia del hecho y realizaron la denuncia correspondiente.

Agregó que ya pudieron constatar que su corresponsal está libre y en buen estado de salud.

Por otra parte, relató que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística en otras ocasiones, incluso, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos.  

Noticias Telemundo repudió este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos, al tiempo que exigió al gobierno venezolano garantizar el derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país.



lrc