Main logo

Se ve a Trump con dificultades para respirar: asesor de la Casa Blanca

Fuentes de la Casa Blanca percibe que Donald Trump presenta algunas dificultades para recuperar el aliento, aunque no se trata de algo serio

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Un asesor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que al mandatario se le ha visto con leves dificultades para respirar, luego de ser dado de alta del hospital Walter Reed debido al haber contraído la enfermedad del covid-19.

De acuerdo con la fuente de la Casa Blanca, se percibe que Trump presenta en algunas ocasiones dificultades para recuperar el aliento, aunque no se trata de algo serio, publica CNN en Español.

Algunos de los colaboradores del republicano en la residencia presidencial han manifestado su preocupación de que Trump haya estado esforzándose de más ante el nuevo coronavirus.

TRATAMIENTO PUDO ALTERAR ANÁLISIS DE SANGRE

Regeneron, la farmacéutica que fabrica el cóctel experimental con el que Trump trató su covid-19 aseguró que el suministro de anticuerpos monoclonales pudo haber afectado el análisis de sangre que muestra que el presidente desarrolló una defensa contra el virus.

La tarde de este miércoles, Sean Conley, médico del presidente, informó sobre el nivel de anticuerpos contra el covid-19 en la sangre de Trump.

Conviene detallar que el presidente de EU recibió una sola infusión de Regeneron el viernes pasado, por lo que la prueba realizada este lunes 5 de octubre habría detectado los anticuerpos administrados a Trump.

Los anticuerpos utilizados para el tratamiento son versiones de laboratorio de proteínas del sistema inmunológico, diseñadas para ubicarse directamente en partes específicas del coronavirus, permanecerían detectables en su sistema durante varios meses.

(djh)