Main logo

Se necesita liderazgo: Biden y Harris, en primera aparición de campaña

El aspirante demócrata Joe Biden se presentó en Delaware, junto a su elegida como compañera de fórmula Kamala Harris, marcando un punto de inflexión en campaña

Escrito en MUNDO el

DELAWARE.- El exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris aparecieron juntos por primera vez como compañeros de fórmula este miércoles en Wilmington, Delaware, donde gran parte de la atención se centró en Harris, la primera mujer negra y asiática estadounidense que aspira a la vicepresidencia de EU por un partido importante.

Ambos entraron juntos con máscaras, acompañados de la canción de Curtis Mayfield "Move On Up", antes de que Biden comenzara sus comentarios diciendo que estaban "siguiendo las reglas", tomando precauciones debido a la pandemia.

"Ella es una luchadora probada", dijo Biden, mientras Harris observaba desde una silla colocada detrás del atril dentro del gimnasio de la escuela secundaria local. "Ella está lista para hacer este trabajo el primer día".

“La elección que hagamos en noviembre decidirá el futuro de Estados Unidos durante mucho, mucho tiempo”, dijo Biden. "No tengo ninguna duda de que elegí a la persona adecuada para que se uniera a mí como la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos de América, y esa es la senadora Kamala Harris".

Biden luego le dio la palabra a Harris, quien externó sentirse honrada.  

"Como dije, Joe, cuando me llamaste, me siento increíblemente honrado por esta responsabilidad y estoy listo para comenzar a trabajar", dijo Harris.

"Joe, estoy muy orgullosa de estar contigo. Y lo hago consciente de todas las mujeres heroicas y ambiciosas que tengo ante mí, cuyo sacrificio, determinación y resistencia hacen que mi presencia aquí hoy sea incluso posible", continuó.

"Estados Unidos está clamando por liderazgo", dijo, "sin embargo, tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron".

CRITICA HARRIS A TRUMP POR COVID

“Estados Unidos clama por liderazgo”, aseguró Harris. "Sin embargo, tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron, un presidente que hace que cada desafío que enfrentamos sea más difícil de resolver".

Harris criticó el manejo de Trump de la pandemia y la crisis económica resultante, diciendo: "Esto es lo que sucede cuando elegimos a un tipo que simplemente no está a la altura del trabajo".

“Este virus ha afectado a casi todos los países, pero hay una razón por la que ha afectado a Estados Unidos peor que a cualquier otra nación avanzada. Se debe a que Trump no se lo tomó en serio desde el principio ”, dijo Harris.

“Debido a las fallas de liderazgo de Trump, nuestra economía ha sufrido uno de los mayores golpes de todas las principales naciones industrializadas”, continuó. “Pero seamos claros. Esta elección no se trata solo de derrotar a Donald Trump o Mike Pence. Se trata de reconstruir mejor este país ".

PRÓXIMO EVENTO 

La comparecencia de este miércoles precede a la Convención Demócrata que comienza el próximo lunes, donde Biden y Harris serán ungidos formalmente como candidatos.

Sin embargo este evento carecerá de la pompa de otros años ya que será mayoritariamente virtual debido a la pandemia.

Una semana después, el presidente Donald Trump recibirá por su parte la confirmación de su partido y con eso la campaña entra en la recta final con tres debates previstos antes el 3 de noviembre.