Main logo

Se levantan contra editorial de La Nación que aplaude embarazo de niñas

El periodista español Martín Caparrós criticó a La Nación por su editorial al compartir un mensaje en redes sociales: “Qué feos quedan cuando se sacan la careta

Escrito en MUNDO el

Usuarios de redes sociales criticaron la editorial publicada por el diario argentino La Nación este viernes al considerar que enaltece a las niñas que sufren embarazo forzoso, producto de una “violación, ignorancia o estado de necesidad”.

El periodista español Martín Caparrós criticó a La Nación por su editorial al compartir un mensaje en redes sociales: “Qué feos quedan cuando se sacan la careta”.

La Nación celebra hoy la maternidad forzada de niñas de 12 y 13 años. El conservadurismo religioso es irracional y hace daño. Y el aborto por violación es legal desde 1921; tal vez una fecha ya moderna para los ultramontanos que escriben estos editoriales”, fue el mensaje que publicó la conductora Angela Lerena en rechazo a la editorial.

Por su parte, la senadora mexicana por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, sentenció que en Argentina, Latinoamérica y México “decimos: NO al embarazo infantil y adolescente”.

Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las "abuelas abortistas" que felizmente no lograron su criminal propósito. Bienvenida a los felices niños de ambas mamás y un mensaje claro y esperanzador a la sociedad para que haga lo que tiene que hacer sobre educación sexual, primero, y sobre apoyo a las mamás, después, tanto si sus embarazos fueron deseados como si fueron causados por una violación, por ignorancia o estado de necesidad. Nada importó a estas mamás niñas, salvo conservar a sus hijos", dice uno de los párrafos de la editorial.

Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la tasa de fecundidad en Argentina por cada mil adolescentes de 15 a 19 años es de 65; en México es de 63. 

cmo