Main logo

Se hacen largas filas para recibir vacuna covid en estadio de EU

Este jueves, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó que el lanzamiento de la vacuna en el país "ha sido un fracaso

Escrito en MUNDO el

En el estadio que alberga a los Cardenales de Arizona, equipo de la NFL se aplican vacunas contra la covid-19, por lo que las largas filas se hacen presentes largas filas de automóviles. En el lugar se vacuna a personas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cada hora, se aplican mil 600 dosis de la vacuna contra el SARS-coV-2, informó Denise Maerker en el noticiario estelar de Televisa.


El pasado 12 de enero, el Gobierno estadounidense decidió cambiar su estrategia de aplicación de las vacunas contra la covid-19 y ya no reservará la segunda dosis de la que consta la inmunización, al tiempo que pidió a los estados que comiencen ya a vacunar a los mayores de 65 años y no esperen a inocular a todo el personal sanitario.

Los representantes de la Operación Warp Speed ("Más veloz que la luz", en inglés) anunciaron este martes que acelerarán la aplicación de las dos vacunas aprobadas hasta el momento contra la covid, la de Pfizer y la de Moderna, con nuevas recomendaciones a los estados, los encargados de suministrarlas.

Este jueves, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la urgencia de frenar la expansión de la pandemia, que ha golpeado con dureza a Estados Unidos, y lamentó que el lanzamiento de la vacuna en el país "ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora".

"Mañana presentaré nuestro plan de vacunación para corregir el rumbo y cumplir con nuestra meta de 100 millones de vacunas al final de nuestros primeros 100 días", anticipó el futuro inquilino de la Casa Blanca, quien se dijo dispuesto a mover "el cielo y la tierra para que más personas se vacunen".

El presidente electo afirmó que el paquete de estímulo buscará otorgar una "ayuda directa a las personas que más lo necesitan" de hasta 2 mil dólares desde los 600 dólares aprobados en diciembre pasado por el Congreso.

Prometió, asimismo, extender los beneficios del seguro de desempleo y subrayó que abordará "la creciente crisis de hambre en Estados Unidos".

EU, el país más afectado en el mundo por la pandemia, alcanzó este 14 de enero un acumulado de 23 millones 282 mil 329 casos de la covid-19 y 388 mil 159 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Esas cifras suponen 234 mil 920 contagios más que el día anterior y 3 mil 882 muertes adicionales.

(djh)