Main logo

Se desatan protestas en Washington ante posible triunfo de Trump

Las primeras protestas se registran afuera de la Casa Blanca, en Washington, por el posible triunfo del presidente Donald Trump

Escrito en MUNDO el

Diversas cuentas en redes sociales han compartido material sobre las primeras protestas civiles que se registran de las instalaciones de la Casa Blanca, en Washington, por el posible triunfo del presidente Donald Trump en las elecciones de este martes.

Medios internacionales y estadounidenses también reportaron el cierre de negocios desde mediodía, incluso, algunos que cerraron desde la noche del lunes y que se blindaron contra posibles actos de protesta con maderas y vallas. 

Medios como El País y la red venezolana de periodismo ciudadano Reporte Ya han reportado algunas protestas pacíficas a las afueras de la Casa Blanca, pero usuarios de redes sociales han publicado videos donde se ven algunos enfrentamientos violentos.

Issam Ahmed, reportero de la Agencia de Prensa Francesa (AFP) y algunos usuarios en redes sociales también han reportado la presencia de grupos ligados con Antifa, el movimiento de izquierda antifascista de los Estados Unidos. 

   

El editor del portal de noticias The Post Millennial, Andy Ngô, compartió un video donde se ven a simpatizantes del Antifa agredir a una persona que portaba una cámara de video.


Patricia Simon, reportera de La Marea, reportó que elementos policiales y varios medios esperaban, hasta la tarde de este martes, que fuera de la Casa Blanca se llevaran a cabo protestas violentas, por lo que se colocaron vallas en los alrededores. 

“Washington Square, absolutamente rodeada por coches policiales mientras decenas de periodistas esperan lleguen manifestantes”, reportó en su cuenta de Twitter.


Aissa García, corresponsal del canal TeleSur en México y Estados Unidos, aseguró que muchos de los líderes de las protestas afuera de la Casa Blanca son parte del movimiento Black Lives Matter, que surgió después de la muerte de George Floyd, un hombre de color.


Nigel Farage, líder del Partido del Brexit en Gran Bretaña viajó a los Estados Unidos y recorrió la capital del país. Subió un video a sus redes sociales donde se vieron varios negocios cerrados desde la tarde del lunes y aseguró que la democracia “está en riesgo”.